Entrada destacada

REPROGRAMACIÓN DE LA MEMORIA CELULAR: VUELTA AL ORIGEN

viernes, 22 de marzo de 2013

Acumulo por si acaso...

La Psicología Espiritual y el miedo a la carencia. 


Por qué los seres humanos vivimos siempre con miedo a que nos falte el dinero y por ende, todo lo que necesitamos para vivir?
En principio, la mayoría de las personas considera el dinero solo desde el punto de vista material, tangible, y omite la consideración de lo que la materia conlleva, que es la energía.
Entonces,el dinero es básicamente una energía(que vemos materializada en billetes)y que es atraída dependiendo de como estemos vibrando.Si, de cómo nos comportemos respecto de esa energía, será el resultado.


Solo creo en lo que veo

Ahora bien, partiendo de la pregunta que nos hacíamos al principio,- y bajo la mirada de la Psicología Espiritual-, podemos comenzar a esbozar una respuesta: el miedo a no tener, proviene de la falta de información y de un estado de conciencia ,que desconoce la existencia del mundo cuántico, energético, invisible pero realmente existente y generador de causas y consecuencias.
Si solo creo en lo que veo,- en este caso los billetes-( y este mundo material), entonces correré detrás de ellos y seré su esclavo. Pues, cuanto más corra, menos lo alcanzaré. Por qué? Porque esa energía escapa de quien tiene miedo a la carencia, que es básicamente falta de fe en el suministro ininterrumpido del Universo  para todos los seres.
La energía del Cielo, funciona mas o menos así: si el mensaje que emito es "tengo miedo de que no me llegue", entonces el universo responderá a mi pedido. Nada me enviará. Es la profecía auto cumplida.  Se ve claramente como soy gestor de mi propia carencia?
También escapa de quienes vibran en un nivel de conciencia donde buscan su propio beneficio. Es muy común ver que el dinero así obtenido, tarde o temprano ( incluso de generación en generación), se pierde. Al revés, quien busca dar un plus por lo que hace/ vende, y se enfoca en el bien de muchos, de manera altruísta, conseguirá que la prosperidad y la abundancia toquen a su puerta. En esta época de inicio de Ciclo, nueva Era de Luz, veremos cumplirse indefectiblemente esto último.


                                                 Un pasito mas...

¿Qué nos explica la Psicología Espiritual acerca del miedo?
Que es básicamente una creación mental, que -dependiendo de cada ser humano- tiene que ver con factores de identificación dentro de su constelación familiar, mandatos, sistema de premios y castigos que se van arrastrando desde generaciones de ancestros, estado de conciencia individual, nivel de evolución espiritual, karma, entre otros.
Tengo miedo a no tener...Y por ende a no conseguir mis objetivos en este mundo material. Solo me enfoco en un nivel. Desconociendo todo el resto, me voy cavando mi propia fosa...
Luego me digo: por que tengo tanta mala suerte? o por qué nada me sale bien? o por qué si trabajo y mucho no logro tener dinero?

Cambio de paradigma: hago que el  dinero trabaje para mí y no al revés.

Si estoy atento al aprendizaje que esta época me acerca desde la mirada de la Psicología Espiritual, que básicamente integra a la emoción, lo energético, lo cuántico (que existe en toda y cada cosa que vive en la Creación), entonces avanzo un paso más y comienzo a trabajar sobre mi propia mente: exploro lo que pienso, cómo lo pienso, cuales son mis limitaciones, limpio mandatos familiares y hasta ancestrales, y trabajo sobre la limpieza de mis emociones tóxicas, básicamente aumentando mi nivel de confianza y de FE . Crezco en la certeza de que todo lo que necesite, me será concedido, porque estaré vibrando energéticamente en el nivel donde se que existe la abundancia y también es para mí. Trasciendo el nivel donde abunda la carencia, la ignorancia en las Leyes del universo y del espíritu y comienzo a experimentar como la energía del dinero y de la materia se acerca a mí....
No es magia, es trabajo, sostenido, conciente, disciplinado y confiado en la conexión con el plano Divino que siempre vela para que los seres humanos podamos volver a ser felices.

No te olvides: es una época de Luz, donde veremos transformaciones que nunca antes hubiéramos imaginado....Solo hay que seguir creciendo en nuestro nivel de conciencia y de Fe.El resto, será para el disfrute...

viernes, 15 de marzo de 2013

Limitando lo que puedo, se abren puertas...


La Psicología Espiritual : reflexiones acerca de los límites


Hoy quiero compartir con ustedes algunas ideas acerca de la puesta de límites y sus beneficios, pensados desde el marco de la Psicología Espiritual, y entonces referidos necesariamente a la mirada que los entiende en términos de movimientos de energía y sus efectos.
El tema de la puesta de límites es en general difícil para los seres humanos, pues hay muchos temores inconscientes asociados a ellos.
Por ejemplo: miedo a perder el afecto de los otros, miedo a perder un lugar, miedo a conectarme con mi verdadera naturaleza,  etc.
Cuando reconozco que tengo límites, es cuando comienzo a ponerlos afuera.

Omnipotencia infantil

Hay un tiempo en el psiquismo humano en el cual se siente que todo se puede hacer y conseguir, ligada a esa célula primaria con la madre. Ese estado deberá ir perdiendo fuerza y dejar paso a nuevos estadios de evolución hacia la adultez.
Un adulto equilibrado,  reconoce sus límites, lo que puede y lo que no puede y  en función de ellos se mueve en su interacción con el mundo y sus relaciones.
Qué pasa cuando algo detiene ese proceso? Allí es cuando desde esa fantasía inconsciente de "todo lo puedo", voy careciendo de límites internos y por ende, externos. Son personas que dicen a todo que sí, aunque internamente estén enojadas o insatisfechas haciendo lo que aceptaron. Temen no ser aceptados y amados y aceptan sin límites todo. Eso no será sin consecuencias...

El límite interno no aceptado, retorna desde afuera.

Desde la Psicología Espiritual, podríamos decir que la energía de corte que no establezco en mi interior (trabajo con mi omnipotencia), vendrá bajo la forma de un corte, un límite - a veces muy intenso- desde afuera. La realidad ahora me dice "no", esto ahora no es posible, esto ahora no es para vos, esto ahora no se te permite etc. Allí entonces, habrá sufrimiento, impotencia, generando una baja de mi autoestima y así un circuito negativo que se retroalimenta.
En general se cae en actitudes de victimismo:  por qué a mí? Y eso es debido a la falta de reflexión acerca de este mecanismo. Todo tiene que ver siempre conmigo y mis actitudes.
Por eso es tan importante trabajar en un proceso personal de desarrollo y crecimiento, por la vía de una terapia que integre mis aspectos no admitidos, lo que no puedo darme cuenta, lo que aún no he trabajado etc. Si cambio, paso al siguiente nivel. Si no, me estanco. Qué elijo?

La Psicología Espiritual me enseña entonces que esa energía que trabajo adentro, aceptando humildemente mis límites y desde allí lo que puedo desarrollar armónicamente, se me presentará desde afuera como oportunidades nuevas, aperturas, nuevas puertas que se abren, nuevas personas que llegan a mi vida etc. Cambio, crecimiento, transmutación.

Buscando soluciones

Lo voy a resumirlas en un circuito: Reconocer lo que no funciona bien en mi vida- Tomar la decisión de querer cambiar, y acercarme a lo auténtico de mi ser- Buscar alternativas sintonizadas con esta nueva etapa de luz y energía - Trabajar el significado profundo de la relación entre el límite externo y mi ser mas profundo, temores, omnipotencia negada, expectativas de mi entorno,falta de madurez y temor a la crítica y juzgamiento.
Puedo no aceptar que eso es parte de mi, y que lo tengo que modificar. Entonces seguiré confrontado a cortes y límites en mi realidad que me provoquen sufrimiento y frustraciones. 

Es necesario que cuide el equilibrio entre mi ser espiritual y mi ser material. Soy espíritu encarnado. El alma todo lo puede,  pero la materia es limitada y aprender esa diferencia es camino a la salud y prosperidad.


La decisión siempre está de mi lado. Vale la pena desafiarse al cambio. Al fin y al cabo, esta vida se nos ha concedido para hacer todos los ajustes necesarios para poder pasar a la siguiente etapa de evolución.No desaprovechemos la oportunidad!


martes, 12 de marzo de 2013

Cuando existe el orden, puede circular el amor

La Psicología Espiritual : pensando el orden correcto


No escapa a nadie que en estos finales de ciclo, vivimos como dice el tango, inmersos en un "cambalache",  todos juntos y en el mismo lodo...  Patética realidad, pero nunca mas cierta.

Desde mi lugar de profesional de la salud mental, trabajando desde lo holístico y repensando incansablemente todos los conceptos desde el punto de vista de la Psicología Espiritual, deseo aportar con estas reflexiones, pautas de trabajo muy prácticas para que a partir del restablecimiento del orden, pueda circular la armonía,  y el amor vuelva a hacer su entrada triunfal.

Los lugares están subvertidos


Cuando el orden natural está cambiado, entonces tenemos conflicto en puerta. Por qué? Porque cada cosa ocupa un lugar y por una razón Superior, mas allá de nuestra propia razón limitada.
Por ejemplo, si miramos como funciona un sistema amplio como es el Universo, vemos que observa estrictas reglas de orden, distancia, funciones, misiones, ritmo, frecuencia, velocidad etc. A ningún elemento se le ocurre ni adelantarse ni atrasarse en cualquier aspecto de su tarea.
Por qué a los seres humanos se nos ocurre todo el tiempo dejar de ocupar el lugar que nos ha tocado?
El lugar que me corresponde en cada encarnación, es el estricto y absolutamente necesario para aprender, transmutar y evolucionar.
Si deseo avanzar, entonces respeto el orden. Lamentablemente vivimos retrasando esa evolución, por subvertir el orden que nos ha tocado.
No captamos - en el contexto mas amplio de la visión espiritual- que lo que vine a hacer y los lugares que vine a ocupar fueron elegidos para trascender mis limitaciones y crecer.

Rebeldía adolescente?

Les propongo hacer un paralelo. La mente que cambia el orden natural de las personas y lugares, es como un adolescente que se rebela frente a lo establecido. El orden Supremo o universal, ha diseñado
un orden perfecto para que todo funcione muy bien. La mente se rebela y cambia, aquello que la esfera del Espíritu ha colocado en una forma muy precisa y exacta. Esa Inteligencia Superior sabe muy bien como y por qué hace las cosas.
Pero la mente- como buen adolescente- menosprecia y rebaja el mandato de su superior y cambia caóticamente el sistema establecido. Resultado: caos, confusión, desánimo, carencia, sufrimiento, violencia, competencia, soberbia,enfermedad.

Lo que pasa hoy en la familia y a nivel espiritual.


Ese orden subvertido, es el que posteriormente se va a reflejar inevitablemente en una escala social y luego en el núcleo de la célula familiar.
Resultado, hijos que ocupan el lugar de los padres, padres con miedo a sus hijos. Los mayores están en el lugar de los menores. Los menores comandan, los mayores tienen miedo y obedecen. Qué desorden alienante! Puede circular en el caos el amor? Imposible El desorden genera mas desorden, desarmonía y así los lazos de amor y respeto se van deteriorando hasta desaparecer.
En el campo espiritual, acontece también que el orden natural está cambiado. El espíritu está dejado de lado, tomando supremacía  la mente y el aspecto material. Resultado: caos y todo tipo de infelicidad.

Volver al Centro


Mi tarea diaria en el consultorio es ayudar a las personas a repensar con los conceptos de la Psicología Espiritual, la vuelta al orden correcto, esto es, que el Espíritu vuelva a ser colocado en su lugar de Centro, la mente y el cuerpo subordinados. De esta forma, venerar a Dios y a nuestros antepasados, y luego colocarnos en nuestro lugar de descendientes.
Volver a amar y respetar a nuestros padres y devolverles su autoridad de mayores respecto de nosotros como hijos. Si nosotros respetamos esos lugares, nuestros hijos respetarán el nuestro. Todo cae en cascada, muy naturalmente.
El orden correcto, posibilita que el amor pueda circular. Donde reina el amor, todo puede florecer, prosperar y fructificar. El miedo no tiene lugar. No es eso lo que perseguimos?
Porque el amor brota del alma, y el miedo solo es un artificio creado por la mente.

Qué tal si intentamos restablecer el orden que perdimos y volver a la paz del Hogar?


Estoy alineado o alienado?

Evaluando mi estado actual  con los ojos de la Psicología Espiritual


Partimos siempre de un objetivo básico: el deseo de mejorar nuestra calidad de vida y poder así disfrutarla, no padecerla.
Actualmente , el sufrimiento de la humanidad se va incrementando, a pesar de los aparentes avances en todas las áreas del conocimiento.
Qué es lo que está fallando? Cuál es la razón de ese sinsentido?
Desde la mirada de la Psicología Espiritual, podemos comenzar a dar alguna respuesta considerando que los seres humanos , se han esforzado tanto en progresar materialmente, que han quedados alienados en el terreno de su propia mente, prisioneros dentro de su propia cárcel mental. Tienen la llave para salir, pero no logran darse cuenta y cada vez el encierro es mayor.
Por eso, cuanta mas cabeza, mas sufrimiento, porque frente a una situación dolorosa o traumática por ejemplo, con la mente le vamos agregando sufrimiento, por llenarnos de pensamientos tóxicos, que generan en un círculo vicioso, emociones y sentimientos negativos, que van engrosando aún mas el padecer. Miedo, ira,culpa,frustración,juzgamiento, crítica, soledad, aislamiento. Todo eso va gestando enfermedades y  adicciones de todo tipo. 
Eso es alienación pura y llana. Si pudiera mirarme desde afuera, vería una persona con una visión fragmentada, y actuando en consecuencia. Así planteadas las cosas, no hay remedio ni salida posible.

La conexión con el Ser


Básicamente, la tarea de esta etapa del plan evolutivo, consiste en salir de esa identificación alienante con nuestro ego, nuestra mente y al detener ese frenético movimiento, volver a escuchar el silencio de nuestro Ser, la esencia del Alma. Muchos son, los que están buscando hacer ese trabajo. Tenemos que ayudarlos.
La pregunta que nos hacemos es Cómo lograrlo?


Estrategias y herramientas

En mi trabajo profesional, utilizo técnicas actuales y renovadas, de esta nueva era espiritualista, que la Psicología Espiritual contempla como métodos cuánticos, donde el fluir de la energía , encaminada y con objetivos, va generando resultados muy favorables.
- Visualizaciones creativas: es un espacio de creación puro, donde se desactivan las imágenes traumáticas y se construyen las que generan salud y armonía. Recordemos que  para el inconsciente , la información que recibe, es real, y desde allí va a operar sus efectos.
- Técnicas de liberación emocional ( EFT): promueve que aquello que estaba estancado en los canales de energía del cuerpo, se libere y vuelva a fluir. Lo que circula libremente es sanador y posibilita la expansión en cualquier área de la vida.
-Limpieza y reprogramación de la memoria celular: mediante este trabajo, primero se detecta el origen de la situación  traumática, y luego se borra o repara en los bancos de memoria celular, grabando una nueva información que actúa como un imán positivo para el individuo.
-Hipnosis y regresiones: trabajo siempre conciente y guiado para llegar a capas mas profundas y resolver desde allí lo que sea necesario.

Camino a la integración

El trabajo paulatino, sostenido y amoroso dentro del marco de la Psicología Espiritual, va logrando que cada persona se de cuenta que existe un lugar, mas allá de la mente, en donde muchas mas cosas son posibles, donde los límites se extienden, y es posible conseguir una calidad de vida y relaciones maravilloso. Comenzar a despertar espiritualmente es justamente salir del drama de la mente y conectarnos con ese  mundo invisible donde existe la paz, el amor, la felicidad, la abundancia.

No es una utopía. Tampoco es un lugar de llegada. En un estado interno en el que puedo vivir y disfrutar, celebrando la vida que se me ha regalado.
Trasciendo la polaridad (yo-otro) y con ella la agitación del deseo. El ser no desea nada. Solo es.

lunes, 11 de marzo de 2013

La autoestima y el ego

Reflexiones desde la mirada de la Psicología Espiritual

 Los seres humanos vamos construyendo desde nuestros primeros años de vida, el ego, esa imagen que el otro nos devuelve a partir de su  mirada,  el reflejo de lo que el otro piensa de mí, lo que le parece que soy, cómo soy etc. Se ve claramente que es solo ficción, pues está armado en el marco de esa relación especular. Yo y el otro quedamos confundidos, y la tarea de toda la vida, será ir diferenciando lo que es mio y lo que no me pertenece y es solo proyección de quien tengo enfrente.
La mirada de los padres, y luego del  resto del entorno, tiene un papel fundamental en el juego de las identificaciones.
Con este mecanismo, se va construyendo la máscara mas grande que comienza a ocultar quien es cada quien realmente, y desde ese disfraz , los actores representan un papel en el escenario de ficción de la vida en esta dimensión material. Eso es el ego. Necesario para vivir en este plano, pero falso y puro espejismo si deseamos conectarnos con el del espíritu.

En la otra vereda...

Y del otro lado del ego, de ese yo falso, se encuentra el Yo Verdadero, aquello que nos conecta con la esencia de nuestro Ser, lo verdadero y fundamental, de donde venimos y a donde tenemos que retornar, realizando el trabajo de recordar quienes somos realmente.

Cuando vibro en la frecuencia de mi alma, nace el sentimiento del amor por quien soy en esencia, un hijo de la Luz positiva, y es entonces cuando la estima por mi mismo puede crecer, en proporción directa a mi conexión con la humildad mas profunda. 
Entonces, ya no estoy puesto como reflejo de una ficción, no estoy conectado con el ego ( que siempre se encuentra en la frecuencia de la competencia, la fragmentación, la proyeccción), sino con la dimensión de la integración, la libertad mas profunda, la autenticidad del ser, y  la responsabilidad.

Cuál es el trabajo?

Desde la escucha profunda de la Psicología Espiritual, la tarea fundamental  consiste en  la reconexión de cada ser humano con su parte espiritual, que logre recordar quien es y de donde viene.
Y especialmente que pueda darse cuenta que su ego es solo artificio y pálido reflejo de su Yo profundo y Verdadero.
Por supuesto que estos pasos serán dados naturalmente, y tendrán que ver exclusivamente con el momento evolutivo en que cada quien se encuentre, con su estado de conciencia en un momento determinado. 
Con la elevación de esa conciencia, el reconocimiento de la diferencia se dará por añadidura. Todo cae por su propio peso.

Ahí está la diferencia

Cuando una persona ya tiene cierto recorrido de trabajo en su interior, tanto emocional como espiritual, es muy sencillo que pueda advertir la diferencia entre el ego y la autoestima sana- que permite el crecimiento en armonía en todos los planos-.
Su captación le permite optimizar los recursos internos que posee, y que potencian sus oportunidades de expansión y crecimiento interno y externo. 
Son personas pacíficas, que confían en la Planificación Divina, confiadas y optimistas, que buscan compartir, sabiendo que hay de todo y para todos, que el Universo es prosperidad y que siempre nos provee de lo necesario y mas.

Las personas que - por el contrario- todavía están en un nivel de conciencia que les permite captar solo la vida en el plano de la materia, son las que más sufren, se desgarran en dramas de ficción, pues carecen de un marco de referencia mas amplio y profundo. Temen caer y no tener red, pues en general no poseen fe en el mundo espiritual y las energías que se mueven entre bambalinas.
Es allí donde el trabajo- con las herramientas cuánticas de la Psicología Espiritual- tiene que comenzar a operar, para posibilitar el salto cuántico de conciencia.
Pues todos necesitamos evolucionar. Sin excepción. Es un mandato cósmico.


Por eso, mi trabajo profesional  tiene como objetivo la integración armónica de ambas partes. Por que eso somos, cielo y tierra, espíritu y materia. Y a esta encarnación vinimos todos a aprender cómo integrarlos.
La integración genera armonía y belleza  y ésta es el reflejo del mundo elevado, colmado de amor y de paz.


La Psicología Espiritual y el significado del enfermar.

Por qué nos enfermamos?


Desde la mirada de la Psicología Espiritual, enfermar es en verdad una señal de alarma que aparece cuando la persona se ha hecho la "sorda" frente a los mensajes de su espíritu.
La última capa que es afectada es la del cuerpo físico. Todo comienza en el sustrato de los cuerpos energéticos, y va avanzando conforme nuestra sordera nos impide escuchar aquello que reclama atención,  y especialmente, corrección.

Si modifico alguna actitud o situación en el inicio, entonces "el agua no llegará al río", habré rescatado un aprendizaje y seguiré avanzando.
Este es el proceso ideal. De aquí a lo que sucede en la realidad cotidiana, hay un trecho largo.


Diversos enfoques

Para el enfoque tradicional,  me enfermo y por eso pierdo mi  equilibrio natural. Soy víctima de la enfermedad. Allí es el profesional de la salud el que interviene. El sujeto es pasivo frente a la actividad del que "cura".

Para el enfoque holístico, el de la psicología Espiritual, muy por el contrario, cuando pierdo mi equilibrio , es cuando enfermo.
Si ampliamos un poco la idea, podemos decir que en verdad, la enfermedad es producto de la desarmonía en la esfera espiritual, esto es, cuando ensucio mi alma  y la recubro con toxinas , es cuando esa energía se va a depositar en el siguiente escalón, el de la mente, emociones, la esfera psíquica , y si ni siquiera así logro escuchar lo que está sucediendo, es cuando va a materializarse en el último sustrato, que es mi cuerpo físico ( psicosomática).
Claramente la participación del sujeto es muy diferente. Pues el no es pasivo, sino actor, protagonista de lo que sucede y máximo responsable de su restablecimiento.
Nunca olvidemos por favor: así como somos responsables de haber puesto la "enfermedad" en nosotros, somos responsables de sacarla de allí. Nadie puede hacerlo por mi.

Escuchando la voz de mi alma


Ninguna enfermedad viene de afuera. Cuando la voz de mi alma se está expresando y no consigo escucharla, pues no estoy alineado en el terreno espiritual, sino alienado en el terreno de mi mente y personalidad ( tomado por el personaje, la ficción), es cuando  irrumpe la desarmonía y el proceso se materializa como enfermedad en el cuerpo o en la psiquis.
Si no conecto con el eje del espíritu, entonces voy a vivir inmerso en el terreno de la materia, de las tres dimensiones, acorde a ese nivel de conciencia.
Por eso, es tan importante trabajar arduamente para el despertar espiritual y la vuelta a la sabiduría de las leyes universales. En ese campo, no equivocaré  la ruta.

Dos caminos posibles

Cuando el desequilibrio ya se encuentra materializado, puedo tomar dos actitudes bien distintas:
1) Paliar los síntomas y obtener alivio- Tomo medicina, tapo los síntomas - y por ende la causa- , coloco al profesional de la salud como responsable de mi restablecimiento. 

2)Me hago responsable del origen de la desarmonía y posterior proceso de enfermedad y me pongo a escuchar y aprender el significado profundo de lo que me está sucediendo. La "enfermedad " es entonces una señal que me va a enseñar que es lo que tengo que cambiar, pues a eso ha venido, para que pueda transmutar y seguir avanzando en mi camino evolutivo.

Nadie es responsable, solo yo mismo. Lo que me puse, me saco. Ese es el campo de la Psicología Espiritual.

Entonces, que elijo?

Allí está el desafío en el camino hacia la curación. 
Cuando una persona llega a la consulta, mi tarea desde la óptica de la Psicología Espiritual, será la de facilitarle herramientas para ayudarla a despertar espiritualmente, haciendo una lectura mucho mas profunda que la de la emoción y la mente. Si logra darse cuenta de que existe ese campo mas profundo, que el mundo invisible es realmente existente, entonces un gran primer paso es dado.
Por eso, la persona ya no leerá lo que le sucede poniéndose afuera, lo cual implica o sentirse culpable o culpar a otros o al entorno, sino que tomará su responsabilidad y se reubicará en otro escenario, considerando el interjuego de fuerzas, las energías que se mueven, el karma etc.
La enfermedad cobra así  otra dimensión,  y es mucho mas fácil y rápida su resolución. Cuando aprendo, dejo de repetir.   Si escucho la voz de mi alma, difícilmente la energía pase al siguiente nivel ( mental o físico).

Lo que elija cada persona, dependerá de su crecimiento, de su nivel de conciencia. 

Siempre se puede crecer, siempre se puede transformar. Hace falta comenzar con una decisión.
Los lugares se ocupan, ocupándolos. La vida cambia cuando accionamos.

Simplemente te invito a tomar acción y a trabajar para tu crecimiento espiritual. Lo demás llega por añadidura.

Gracias por compartir estas reflexiones en este hermoso  camino de evolución!

Somos energía que vehiculiza información.

Quienes somos?


Voy a partir de ciertos conceptos de la física cuántica que es uno de los fundamentos base de la Psicología Espiritual.
Todo es energía, vibrando en distintas frecuencias (velocidades ) Los seres humanos, somos entonces energía, encapsulados en una forma física , y vehiculizamos información. 
Esa información que emitimos y recibimos como cuantum de energía , trasciende nuestra mente y raciocinio, y está a su vez inmersa en un campo aún mas grande de energía , de la cual nos nutrimos y entregamos también nuestra parte.

Por eso, cuando recibo a un paciente, no solo tiene importancia lo que dice ( que en verdad constituye un mínimo de información con la que trabajar), sino sus gestos, tono, postura, y especialmente su vibración. Todo ello brinda una riqueza en lenguaje no verbal, energético,  que me indica muchas veces la clave de lo que está aconteciendo en ese momento.

Psiquismo y espíritu


La mente tiene límites, muy estrechos por cierto y en general es el lugar donde fabricamos miedos, desconfianza, creencias limitantes ( que se van almacenando desde muchas generaciones de ancestros), y toda clase de toxinas emocionales producto de la falta de conexión con algo más trascendente.
Por eso hoy, no podemos obviar el trabajo desde la psicología espiritual, integrando la esfera de lo transpersonal, es decir, la dimensión superior que aloja al espíritu, y que es lo que nos distingue desde la esencia.
Todos los conceptos pensados desde ese lugar, cambian radicalmente: por ejemplo la idea del tiempo como eterno presente, desapareciendo el pasado y el futuro, teniendo exclusivamente que integrar y trabajar en el aquí y ahora. Lo cuántico es lo que fluye y nos remite a la dimensión espiritual.
Hoy ciencia y espiritualidad ya no son opuestas, sino, por el contrario, se vuelven a integrar, a trabajar mancomunadamente porque en verdad son las dos caras de la misma moneda.
La materia  y el espíritu se necesitan y son dos amigos inseparables. Solo la mente humana los ha separado artificialmente.

Como opero con nuevos modelos?


Si hoy, la psicología espiritual está destacando que el ser humano es mucho mas  que su mente y su aparato psíquico, entonces necesariamente los conceptos a trabajar son distintos. Porque fundamentalmente, destaca que la mente nos ha esclavizado,  y con las técnicas de esta Nueva Era espiritualista, el objetivo es trabajar para que  ella vuelva a su lugar de instrumento a nuestro servicio y no al revés. 
Las nuevas técnicas, alejan a la mente del sufrimiento y la reubican en una jerarquía correcta.
Colocan al espíritu como motor y al psiquismo subordinado.
En otro orden por ejemplo, es distinto pensar la influencia de los padres en nuestra vida. O que significa una pareja determinada para nuestra evolución. O para que mi elección vocacional y mi misión - solo para citar algunos pocos ejemplos.

Entonces,tengo que reflexionar y concluir algunas cuestiones, a saber:

-Que ningún vínculo es casual, sino causal, para aprender algo y transmutarlo.
-Que todo lo que en este plano se presenta como prueba, en verdad lo elegimos desde antes de nacer.
- Que luego nos olvidamos y nos quejamos.
- Que cuando comenzamos a despertar espiritualmente lo volvemos a reconocer y a trabajar  internamente.
- Que solo asumiendo nuestra responsabilidad kármica es que podremos avanzar en la vida.
- Que los conceptos de culpa y proyección son artificios de la mente en la tercera dimensión.
- Que el otro es un maestro que el universo ha cruzado en mi camino para que yo cambie algo y mejore.

Subvertir un orden no es tarea sencilla , pero es posible.
Hay mucho que trabajar para mejorar nuestra calidad espiritual. Pongamos manos a la obra.

Muchísimas gracias!

domingo, 10 de marzo de 2013

La limpieza y re-programación de la memoria celular.

La Psicología Espiritual y un maravilloso método cuántico de abordaje


Hoy quiero compartir con ustedes, acerca de esta eficaz  herramienta de trabajo para el abordaje de cualquier conflicto en los tres niveles: físico, emocional y espiritual.
La limpieza de la memoria celular- y su reprogramación- es un método cuántico, una terapia energética, de luz, que procede en principio, a la ubicación de la causa traumática y a su posterior resolución a partir del barrido del punto original           ( trauma) , procediendo posteriormente a la re-programación de la solución sanadora en los bancos de memoria de las células.


Todo está escrito en la memoria de las células

Desde antes del nacimiento, en la vida intrauterina, y también en el registro de nuestras tantísimas vidas pasadas, va quedando una escritura en los circuitos neurológicos, producto de la inscripción de vivencias en la profundidad de las células espirituales y su vía emocional, mental y luego física.
Este es el circuito que luego se irá repitiendo una y otra vez- a la manera freudiana- . La conocida compulsión a la repetición.



Repito hasta que borro y re programo la información

La psicología espiritual nos enseña que lo que se encuentra grabado en el alma es mucho mas profundo que lo que tradicionalmente la psicología consideraba las huella mentales o emocionales de esta vida y la influencia familiar.

Sabemos que interactúan  también otros factores que son las experiencias de otras vidas, a partir de las cuales, advenimos a la presente , para transmutar , aprender y seguir evolucionando.

Por eso, con el método de re programación de la memoria celular, esa escritura puede modificarse.
Se trabaja directamente en los bancos de memoria celular, utilizando el método que incluye el manejo de frecuencias lumínicas ( colores y frases sanadoras), influyendo directamente en la escritura que se inscribió como traumática y que es la que genera el sufrimiento.

Método cuántico, aquí y ahora

Lo fascinante del espíritu, es que vive en un eterno presente.
El campo de la psicología espiritual se maneja entonces en el terreno de lo cuántico, quiere decir que pasado , presente y futuro conviven en el ahora. Eso es todo lo que existe. Por eso la base es el desapego, pues el pasado y el futuro en verdad son ilusiones. Todo lo que tenemos es ahora, aquí.


Yo mismo programo la solución dentro de mis bancos de información

Este método es tan eficaz, y consigue en poco tiempo lo que antes nos llevaba meses u años poder detectar y resolver. Por qué? entre otras cosas, al ser una herramienta que maneja energías, está obviando la manipulación de la mente y el ego, y de esta forma, se dirige directamente a las huellas que el alma reconoce y maneja con una forma muy distinta, en sintonía con las leyes del Universo, no  con las  reglas humanas.

La solución sanadora


Cuando aprendemos que somos activos co-creadores de nuestra realidad, es cuando comienza la "magia", donde vamos extendiendo los límites de nuestro yo de ficción y nos adentramos en la realidad espiritual, invisible pero que genera efectos.
Por eso, cuando la propia persona diseña la solución sanadora para el conflicto que la hace sufrir, vamos captando profundamente que quiere decir la psicología espiritual cuando nos enseña acerca de la realidad  del espíritu y la irrealidad del personaje y del mundo de la materia.


Finalmente, quiero recordarles que ya estamos en un tiempo de despertar, de trabajar para transmutar y  sanar , pues esa es una orden de lo Alto, para que toda la humanidad pueda alinearse con las nuevas energías de esta etapa del plan evolutivo superior.
Hagamos el esfuerzo y la tarea, pues de lo contrario, seremos nosotros mismos nuestros propios filtros para pasar a la siguiente etapa del Plan.
Aquí estoy para ayudarte con amor y plena disposición. Muchas gracias!

Un tema recurrente: no tengo dinero

 

              La Psicología Espiritual y su visión acerca del dinero

El tema de la falta de dinero, y las carencias, es un tema muy recurrente en la consulta.
Desde la escucha de ese otro lado sutil, que es el que propone la Psicología Espiritual, necesitamos replantearnos nuestro vínculo con el dinero, bajo otro eje.
Si cambio el encuadre, cambia el problema y la solución.
Entonces, en lugar de pensar al dinero como un objeto de intercambio(que sin dudas también lo es) , comienzo a enunciar que el dinero es una energía.

El dinero es una energía


Entonces también tiene sus leyes, su modo de funcionar, sus reglas, y en función de las mismas me puedo vincular bien o mal, mejor o peor. Entonces tengo que conocer sus leyes para poder acercarme y   atraerlo, y no seguir lamentándome acerca de mis limitaciones producto de mi falta de dinero.
En verdad, desde la psicología espiritual, lo que escucho es algo que viene de otro lado.

                       De donde viene lo que ahuyenta el dinero?

De mis propios miedos. El miedo-recordemos- es una energía baja, de la mente, del ego, que vibra en una frecuencia lenta, confusa, desorientada, y entonces difícilmente pueda atraer la energía veloz, liviana, alegre, confiada, como lo es la del dinero. Cuando digo dinero, también estoy hablando de algo mucho mas abarcativo, la abundancia. Abundancia de todo aquello que deseamos para nuestras vidas.

Aprender a sintonizar en esa frecuencia.


Si estoy con miedo de no tener....trabajo, dinero, recursos, posibilidades , entonces estoy en la vía de hacer todo lo contrario para conseguir lo que deseo.
Por eso es un trabajo muy audaz, porque implica desafiar mis propios modelos mentales y modo interno de funcionar históricamente.
Para retirar mi paraguas mental de carencia, tengo que cambiar de la frecuencia del miedo a la del amor.

Qué  atrae la abundancia y el dinero?


Para entrar en la frecuencia de recibir, presto atención a las reglas básicas( que necesito ir adquiriendo en el trabajo interno y espiritual, cuántico, no mental)  desde la mirada de la Psicología Espiritual, a tener en cuenta:
Vibrar en armonía, retirando el miedo, ansiedad y desconfianza.
Vibrar con gratitud hacia todo y todos, aún frente a la aparente carencia y dificultades.
Agradecer lo que tengo y que lo que deseo ya lo he conseguido ( visualizo el resultado)
Agradecer por el trabajo, como un regalo Divino, cualquiera sea éste.
Estoy en la frecuencia de la alegría y entrego siempre un plus por lo que hago.
Me encomiendo a la Voluntad Superior y confío en que lo que me llega es lo mejor para mi evolución.
Desapego del resultado y me conecto con el placer de mi tarea.
Busco el beneficio para los otros ( no pongo el centro en mi propio beneficio o lucro)
Trabajo ardientemente el desapego- El apego es de la mente, me encadena. Cuando suelto me alineo a la energía del espíritu.

Concluyendo...

Mientras- por supuesto - me esfuerzo en hacer mi parte material de la mejor manera posible, la psicología espiritual nos  orienta para que volvamos a la senda espiritual, territorio en el cual la energía preponderante es la de la alegría, el bienestar, el amor, la abundancia, la plenitud. Allí tenemos todo lo que necesitamos y más. Aprendo a cruzar convenientemente los dos aspectos: la materia y el espíritu y dejo que éste comande la tarea.

No será ya tiempo de retornar al Hogar?

Muchas gracias! Que tu despertar espiritual te colme de abundancia y prosperidad.

La psicología espiritual y el miedo

Por qué tenemos miedo?


El miedo siempre es de la mente,  ese es un concepto fundamental dentro de la Psicología Espiritual.
A diferencia de la concepción de la psicología tradicional, que pone como centro la mente, la psiquis y sus funciones, la Psicología Espiritual, prioriza el terreno del espíritu, realizando un trabajo con técnicas que - por el contrario- buscan liberar al individuo de su mente.
Tenemos una mente, no somos una mente. Esto es fundamental  de entender y trabajar si es que deseamos ir por el camino de la salud.


 Mente- Espíritu


Es la mente justamente la que co-crea los miedos, a medida que se aleja de la vibración natural del amor, la alegría, el bienestar, la abundancia, la esperanza, que es del ámbito del espíritu.
Por eso, siempre insisto, como profesional de la salud mental, que  el marco de la psicología tradicional ya está caducando, pues el trabajo actual se centra en técnicas energéticas, cuánticas que tienen por objetivo volver a acercar a la persona a las leyes naturales, universales, bajos las cuales hemos sido diseñados y bajo cuya vibración conseguimos estar saludables. Ese es el trabajo dentro del campo de la psicología espiritual.

Cuando sintonizamos con las leyes del espíritu y no con la mente, es cuanto mas felices y armoniosos nos sentimos. La mente es la que enferma. El espíritu siempre está sano, radiante. A lo sumo se recubre de toxinas que son las que hay que limpiar. Pero su esencia siempre está inmaculada.
Todos comprobamos por ejemplo que en el contacto con la naturaleza, vamos recuperando nuestro verdadero estado de felicidad, alegría, floreciendo así nuestra creatividad- que estuvo tapada por los designios del cerebro analítico- y con ella, la expansión en todos los terrenos de la vida

El miedo es lo contrario al amor


Cuando tememos, estamos ansiosos, miedosos, desconfiados, estamos en una frecuencia vibratoria muy baja. Y tenemos que saber que allí es cuando estamos sintonizando con energías del bajo astral, y de esta forma, atraemos en ese nivel. Resultado: mas miedo, mas frustración, mas incertidumbre, mas impotencia...Y su contracara, el enojo.

El miedo es siempre falta de fe, falta de conexión con las leyes del universo y su vibración amorosa y abundante.
Cuando tengo miedo, estoy expresando básicamente mi temor a no recibir. No estoy confiando en la abundancia absoluta del Cielo, Es como si le dijera al Universo que no confío en que me va a proveer de todo lo que necesito en el momento en que lo necesito.

Nuestro paraguas mental

Nuestra mente actúa como un inmenso paraguas que nos proteje de la lluvia de abundancia que cae ininterrumpidamente del Cielo. No será hora de cambiar esos modelos, cerrar el paraguas (ideas, paradigmas, mandatos etc.) y abrirnos a recibir?


El trabajo de la Psicología Espiritual


Justamente consiste en re-conectar al individuo con su estado natural de sintonía con las leyes espirituales, que son eternas e inmutables. Así, la mente se transformará solo en una herramienta al servicio de la persona y no al revés.
Por ejemplo, el método de limpieza y reprogramación de la memoria celular, visualizaciones creativas, técnicas de liberación emocional, etc. son justamente técnicas que obran como atajos para que la mente quede invalidada y la conexión y el trabajo sea desde el espíritu.

Te invito a que te acerques a las nuevas técnicas de luz, energéticas, para realizar un trabajo que está alineado a esta nueva etapa planetaria.
No es maravilloso alinearse, para desalienarse?!

Que el universo sea tu aliado y conspire a tu favor!
Aquí estoy para ayudarte, muchas gracias!!



La Psicología Espiritual y las relaciones

Volviendo a pensar nuestros vínculos


Cuando nos encontramos con dificultades en nuestras relaciones afectivas, sea de pareja, con amigos, familiares, inmediatamente surgen tantas preguntas acerca de lo que nos está pasando, o-en la mayoría de los casos- acerca del comportamiento de la otra persona.

Lo mas probable es que proyectemos nuestra responsabilidad y culpemos al que tenemos enfrente, y así nos enojamos y frustramos, recreando un círculo vicioso sin salida aparente.
Ahora bien, desde la mirada de la Psicología Espiritual, vamos a encontrar un nuevo encuadre, que dice así: El otro que tenemos enfrente del espejo, es un maestro que vino a reflejarnos algo propio- pero muy escondido, en la mayoría de los casos-, para que aprendamos a cambiarlo y así limpiemos una capa más de inautenticidad.  Despojarnos de la máscara es la tarea.

Nunca es el otro, siempre soy yo

Qué difícil suena, pero cuan real.
No hacemos cualquier vínculo de pareja, no tenemos por casualidad nuestros amigos; ni siquiera nuestra familia es por que nos tocó en la ruleta de la vida... Todo obedece a una causalidad.
Si lo analizamos desde la ley del cielo, la de causa y efecto, veremos que es exactamente  lo justo que necesitamos para evolucionar...

Parece muy difícil, y de hecho muchas veces lo es, pero es la manera en que se nos permite transmutar. Son grandes oportunidades de avanzar y dar un nuevo salto cuántico. Ademas no nos olvidemos que como almas lo hemos elegido antes de nacer. 

El otro- cualquiera sea el vínculo-, es mi gran maestro, y  muy por el contrario, en lugar de enojarme, o mas bien- luego que se pasa mi enojo- debería agradecerle por la enseñanza que ambos pudimos realizar.

Ejemplos...


Es muy común es esta época, la consulta por violencia de género. La mayoría son mujeres que padecen terribles situaciones de maltrato físico o psíquico.
En primer lugar, din dudas, que hay que proceder a realizar todo lo necesario- desde el punto de vista legal, familiar, de reinserción, etc.- para proteger a esa mujer víctima de violencia.
Ahora bien, vamos a dar un pasito mas en esta reflexión y entramos en el encuadre de la psicología espiritual.

Desde esa mirada, afirmamos que la violencia que se vive afuera, es producto de energías internas, de la misma vibración, que no han sido ni trabajadas ni reconocidas como propias por esa mujer.
Aparentemente, hay una víctima y un victimario, pero desde el enfoque profundo de la psicología espiritual, esos lugares son totalmente falsos, ya que desconocen la implicación espiritual y kármica de los actores en juego.

Cual es la solución?


Desde el enfoque espiritual, la psicología plantea un trabajo profundo primero con la parte afectiva, reorganizando la psiquis y emociones de esa mujer que se encuentra padeciendo y especialmente no entendiendo el por qué.
Y luego viene el paso más importante, que es el reconocimiento de su responsabilidad , pues la energía que reencuentra afuera es solo la propia vuelta hacia ella desde el exterior y no reconocida.
Entonces, el hombre es excluído del hogar- en el mejor y mas feliz de los casos- y la mujer protegida junto a los hijos.

Todo parece haber terminado felizmente, hasta que como consecuencia de un ciclo inconcluso de aprendizaje, esa mujer vuelve a formar pareja y .... otra vez sopa!
Ahora el vínculo es igual o peor, y la frustración y el dolor es mas grande...

Se ve claramente el circuito?
Por eso es que en el trabajo de la psicología espiritual, la propuesta es tan distinta, planteando momentos de reconstrucción del caos y luego reconocimiento de la responsabilidad. El otro como maestro y espejo, que viene a enseñarme algo para que lo cambie. Duro para el ego, pero plena salud para el espíritu y la evolución del alma.

Propuestas


Desde la psicología espiritual no hay mas que el camino de hacerse responsable- no culpable- plenamente de todo cuanto acontece en mi vida. Puedo seguir echando culpas, solo estaré perdiendo tiempo y desperdiciando la preciosa vida que se nos ha regalado.
Lo que parece muy árido de trabajar internamente, no lo es tanto cuando se aplican técnicas cuánticas, moviendo energías que facilitan sin tanto sufrimiento la elaboración de aquello que tiene que ser transmutado. Las técnicas de liberación emocional son maravillosas y efectivas herramientas que faclitan el proceso terapéutico.

Aquí estoy para lo que necesites. Es una etapa donde todos tenemos la opción de trabajar mucho en nuestro interior para alinearnos a las nuevas energías. De lo contrario, el camino seguirá siendo el sufrimiento.

Muchas gracias, hasta la próxima!

La Psicología Espiritual y la salud

          Escuchando desde el marco de la Psicología Espiritual


Visto desde la mirada de la psicología espiritual, los conceptos de salud y enfermedad tanto en el aspecto físico como psicológico, cambian radicalmente.
Por qué? Porque necesariamente cuando integramos el aspecto espiritual, es cuando el resto de las variables (mente y cuerpo) adquieren una nueva dimensión.
Tradicionalmente se ha considerado desde el enfoque de la psicología, que la mente y las emociones discordantes, son las que en si mismas producen manifestaciones patológicas en el cuerpo. No existe en verdad una respuesta acerca de que es lo que sucede en el terreno de lo psíquico , cuyas consecuencias son luego la neurosis, psicosis etc. Hay mucha investigación acerca de los factores predisponentes hereditarios y familiares, pero en muchas patologías, como por ejemplo el terreno de las psicosis, aún hoy se desconocen las causas profundas que la desencadenan. 
Si buscamos en los antecedentes espirituales y allí nos enfocamos, tendremos un amplio esclarecimiento...

Qué es lo que interviene en la enfermedad mental?


Desde mi enfoque de la psicología espiritual, considero prioritario integrar la causa espiritual , lo cual sería la variable a considerar, a la hora de establecer hipótesis acerca de la causa de muchas manifestaciones discordantes en el terreno de la mente y emociones. Y eso nos lleva también al otro campo, el de la relación de la mente y el cuerpo, la psicosomática. 

Por eso en mi práctica profesional, como psicóloga dedicada a la investigación y tratamiento en el área de la psicología espiritual, utilizo herramientas  y métodos cuánticos que trascienden los métodos tradicionales. Pues considero que de otra forma,  se pierde tiempo, recursos y especialmente salud psíquica y emocional, pues el avance es casi inexistente. En la mayoría de los casos, la remisión de los síntomas es momentánea y luego se repiten o se desplazan hacia otras áreas.


             Buscando alternativas y soluciones...


Como profesional de la salud mental, considero fundamental, la formación constante y estricta en las nuevas técnicas energéticas para abordar el padecimiento de las personas.
En cada consulta, y de manera muy dinámica, dependiendo de lo que cada persona necesite, utilizo distintas herramientas cuánticas para ayudar a la resolución del conflicto.

Hay maravillosos métodos, como por ejemplo el de la limpieza y reprogramación de la memoria celular, la visualización creativa, el tapping, todas técnicas de liberación emocional que trabajan en la profundidad de las células espirituales, despejando, armonizando y llevando ese nuevo estado liberado al siguiente estrato, el de la mente, el psiquismo.
Desde allí , comprobamos también el beneficio secundario que se materializa en el cuerpo físico y en un bienestar general.

Por eso, tanto del lado profesional,- aplicando conceptos de la psicología espiritual - , como del lado de las personas que consultan, necesitamos actualizarnos, buscar y encontrar nuevas y prometedoras soluciones, mucho mas y mejores sintonizadas con la propuesta de esta Nueva y Verdadera Era espiritualista.


Muchas gracias por compartir estas reflexiones!
Es mi deseo seguir contribuyendo a la salud holística, haciendo mi aporte en el lugar que me toque en cada momento.